mercredi 5 septembre 2007

Asociación entre la Comisión Europea y las Naciones Unidas sobre la Igualdad de género para el desarrollo y la paz

EC/UN Partnership on gender equality for Development and Peace

Qué es la Asociación EC/UN?

La Asociación entre la Comisión Europea y las Naciones Unidas sobre la igualdad de género para el desarrollo y la paz es un programa conjunto de la Comisión Europea (EC), El Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), y el Centro de Formación Internacional de la Organización Mundial del Trabajo (ITC-ILO).

Dicha asociación EC/UN apoya una acción más fuerte en materia de igualdad de género y en el desarrollo de los procesos nacionales en el terreno de los derechos humanos de las mujeres, así como los programas de cooperación que apoya la Comisión Europea.

El programa ofrece:

-Apoyo a consultas nacionales sobre género y “efectividad de la ayuda” (aid effectiveness) en 12 países, con representantes gubernamentales, lobbies nacionales de mujeres, ONGs, Delegaciones de la Unión Europea y organizaciones bilaterales y multilaterales, incluyendo equipos de trabajo de Naciones Unidas. Las consultas evaluarán las necesidades, los indicadores adecuados para conocer el impacto de la “efectividad de la ayuda” en igualdad de género, además de construir alianzas y fortalecer la igualdad de género en los planes y presupuestos nacionales de desarrollo.

-Recursos técnicos materiales para apoyar el país y las capacidades regionales para fortalecer la perspectiva de igualdad de género y efectividad de la ayuda, incluyendo un proyecto web, un helpdesk on line y un gran número de foros on line.

-Desarrollo de las competencias de expertos y abogados en igualdad de género que promuevan una mayor compromiso en materia de igualdad de género y en los procesos de ayuda efectiva, en línea con el próximo foro en “Aid Effectiveness” que se celebrará en 2008 en Ghana.

Para mayor información:
www.gendermatters.eu


Presentación oficial:
11 Septiembre 2007, 16.30-18 hs.
INFOPOINT
Rue de la Loi 41.
Bruxelles.

1 commentaire:

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género a dit…

Hola Rebeka, gracias por compartir estas cuestiones con nosotras/os.

Un beso.

Lady Read