dimanche 21 février 2010

Eva Joly, una vida llena de lucha y compromiso por un mundo menos corrupto

Ayer me somprendí leyendo un artículo del European Voice sobre la vida de una diputada Noruega, Eva Joly. http://www.europeanvoice.com/article/imported/outsiders%27-champion/67180.aspx Asi que me dediqué a investigar un poco más sobre su vida y me encontré con la historia de una vida cargada de entrega, lucha y compromiso contra la corrupción. http://en.wikipedia.org/wiki/Eva_Joly

Eva Joly es una jueza francesa nacida en Oslo en 1943 que a los 18 años se marchó a Paris para trabajar como au pair. Se terminó casando con el hijo de la familia, en contra de la voluntad de esta. Mientras que trabajaba como secretaria se matriculó de Derecho en el turno de noche en la universidad y se especializó en asuntos financieros. En 1990 pasó a formar parte de la alta corte de París como jueza investigadora.

Ahí comenzaría su particular cruzada contra de la corrupción, que en Francia llegó a poner contra las cuerdas al Banco Credit Lyonnais, a la principal compañía de petróleo ELF-Aquitainey a algunos políticos franceses.

En 2002 fue nombrada Europea del año por Reader’s Digest. Su vida ha sido llevada a la gran pantalla através del film “L'Ivresse du pouvoir” ( Borrachera de poder).

Desde Marzo de 2009 asesora al gobierno islandés en materia de corrupción financiera y malversación de fondos y ha jugado un papel muy importante en la crisis financiera Islandesa.

Debido a su dilatada carrera contra la corrupción financiera, ha sido el blanco de numerosas críticas de la elite francesa.

Desde Junio de 2009 entró a formar parte del Parlamento Europeo por el grupo de los “verdes/Alianza Libre Europea”. En la actualidad preside el Comité de Desarrollo en el Parlamento Europeo.

Entre las frases que definen su carácter fuerte se encuentran los que la describen como una persona "enérgica, lista para mover montañas, una jueza con coraje". Nació en un entorno modesto y le sorprendió descubrir que “aquellos que están en el poder, no son necesariamente más inteligentes, interesantes o fuertes, sino que simplemente tienen poder".

Su carrera política pública ha comenzado mas allá de los cincuenta, pertenece a esa generación de mujeres que probablemente no lo tuvo nada fácil y ha conseguido hacerse un sitio en el panorama político, a la edad que socialmente se presupone ser el final de su carrera.

1 commentaire:

Anonyme a dit…

I think we also deserve this . good point! school grants

thanxx


newegg promo code