mercredi 25 avril 2007

Algunas cosas que hacen la vida en el extranjero mas entretenida!

§ Los idiomas. El hecho de que todo este escrito en varios idiomas y que nunca llegues a hablar ninguno de ellos como tu "mother tongue" hace que todo se complique y te encuentres en circunstancias muy curiosas.
La circunstancia mas habitual, pero no por ello menos excepcional, sucede cuando llega el momento de rellenar cualquier documento (ficha de personal, inscripción para una conferencia, registro de entrada en un edificio, etc.) y lo único que tienes claro que vas a saber rellenar es tu "Nombre y Apellido", vamos que te crees que eso es lo mas sencillo de rellenar en cualquier documento, pero no.
La dificultad llega cuando te encuentras por este orden "Prenom/Nom de famille" y "Nom" (frances) o "Surname/Last name" y "First Name/Name" (ingles). Entonces, yo empiezo a dudar, me están preguntando primero el nombre o primero el apellido? Que quieren decir con Prenom? Lo estará escribiendo bien o quedare como una idiota?
Y ya si viene en holandés no sabes por donde cogerlo..."Naam" y "achternaam"
§ Los hombres. Esta claro que el tema del "ligoteo" es muy distinto en todas las culturas, seguro que todos tenemos experiencias a destacar, o no?
Yo lo dividirá en 3 aspectos: fí­sico, psí­quico y Sxual:
§ El fí­sico. Porqué encuentras atractivo a alguien de otra cultura/raza/etnia...etc.? No nos engañemos, a todos nos ha ocurrido, lo primero que te entra por los ojos es el fí­sico, ojala no fuese así­, pero lo es. En general tendemos a encontrar atractivos aquellas características que no tenemos en nuestra cultura y que estamos ya aburridos de comentar.
§ Psí­quico. Luego como no, entramos en el terreno psí­quico/psicológico. Te puede entrar algo muy bien por los ojos, pero ya con estas edades si no te aporta algo mas, es un "usar y tirar" de una noche.
§ Sxual¦ que difí­cil es hablar siempre de esto, pero alguna anécdota me viene a la cabeza con los distintos "aproach" Sxuales que tenemos.
§ Las casualidades. ….próximo capitulo…

2 commentaires:

zeta a dit…

Muy bueno. No me explico lo que dices del holandés, yo lo encuentro de lo más intuitivo ;-)

rakel a dit…

Ya, ya veo lo que te hace la vida más entretenida en el extranjero...Q jodía! Pero recuerda q "draguer" hace la vida más entretenida en cualquier parte!!