lundi 15 octobre 2007

Despertar en otro mundo...

Me gustaría despertarme un día en un mundo en el que mis amigos y amigas, con una formación&conocimientos&experiencia profesional similar, ganasen los mismos sueldos.

Me gustaría despertar trabajando en una empresa, pública/privada/semi p, en la que la inercia “cultural” no hiciese distinción de géneros en los perfiles profesionales, y por tanto, no hubiese sesgos profesionales.

Me gustaría trabajar en una empresa en la que a mis amigas les pagasen los gastos de tintorería en los viajes de trabajo, al igual que les sucede a sus colegas masculinos, y que por tanto esto no fuese un tema de crispación, y ni si quiera se cuestionaran el porqué ellas no tienen el mismo derecho a lavar la ropa en el hotel que ellos.

Me gustaría despertarme en una conversación de trabajo en la que los temas de conversación no fuesen machistas, ni que el popular discurso de la batalla de los sexos fuese el tema recurrente a cualquier comentario proveniente del género femenino.

A veces se acusa al feminismo de exigir cosas que no pueden estar al alcance de tod@s y que parecen impensables.

El otro día charlaba con alguien que trabaja en temas de género y llegaba a conclusiones-en mi opinión- muy sencillas, argumentando que el principal problema que existe para que estas barreras no se eliminen es la “concienciación social” y que la sociedad parece que no está dispuesta a cambiar esos patrones “culturales”.

1 commentaire:

zeta a dit…

Seguro que te va a gustar esta noticia:

http://empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=07/09/20/1221248&from=rss

Cuándo nos vemos?