jeudi 25 octobre 2007

Relaciones humanas...

Relaciones humanas

En los últimos meses han sucedido muchas historias diferentes y muchas novedades que siempre me llevan a pensar que sólo ocurre tanta actividad en tu vida cuando vives fuera de casa o de tu país. Pero en el fondo, creo que no es más que un mito, porque aún viviendo en casa te pueden suceder situaciones parecidas, aunque lo que sí que es cierto es que viviendo fuera te suceden más a menudo y les das a veces más importancia.

En este resumen entran historias de todo tipo, sentimentales, afectivas, de amistad, de trabajo, de trabajo voluntario... Como siempre, intento verle la parte positiva a todas estas experiencias, pero el resultado es que algunas de ellas me han chupado demasiada energía y me han desgastado.

No sé cómo podríamos hacer para crear chalecos “anti- amig@s sanguijuelas “, “anti- compañer@s / jef@s de trabajo envidiosos / insoportables”, “anti- relaciones sentimentales pasadas y presentes”, “anti- familia dañina”, “anti- nostalgia”... Con estos “chalecos psíquicos” la vida sería mucho más fácil y nos ahorraríamos muchos “mosqueos”, mucho tiempo perdido y mucha energía malgastada. Estaría bien poder comprar en la farmacia o en la droguería unos parches que te curasen de esas sensaciones desagradables en el cuerpo generadas como efecto de esas situaciones. Y que crean un sentimiento amargo en el que a veces crees perder la fe por el ser humano y por las relaciones humanas.

Me da rabia pensar que tras una etapa en la que te encuentras con varias decepciones seguidas tengas que cambiar tu personalidad para inmunizarte ante tantas energías negativas sueltas.

Por suerte sé que la misma capacidad de destrucción la tengo de recuperación y regeneración. Y además termino pensando en los chalecos y parches que no les pondría a otras personas o situaciones que sé que siempre van a estar presentes. Aunque espero haber aprendido al menos una pequeña lección.

Y siempre me quedará Mafalda diciendo algo así como que “no entiendo a estos humanos”... “con razón los chinos quieren cambiar el mundo”.

Y próximo post se lo dedicaré a las relaciones con los hombres, por poner algunas reflexiones tras una serie de charlas entre amig@s, sin querer copiar a Carrie en “Sex and the City”. Aunque después de casi más de un año de olvidarme de la serie he recuperado “algunos” de mis Dvds (por favor quien tenga los dos que me faltan que me los devuelva!!) ha vuelto a mi vida y tengo un post pendiente.

2 commentaires:

N a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
N a dit…

La energía ni se crea ni se destruye... si te la han robado entre unos y otras, cógesela a la gente que tienes cerca y que está dispuesta a compartirla. A mi eso me funciona cuando tengo que "recargarme" de algunas historias o de algunos protagonistas.
Por cierto,también necesito mis dosis de "Sexo en Nueva York"