mardi 19 juin 2007

Ilusiones...

Ayer me preguntaba qué ocurriria si viviesemos una vida sin ilusión...
Is it efficient to have illusions?

Y entonces me voy a la Real Academia de la Lengua Española para ver la definición
ilusión.
Del"latín, latino o latina">lat.illusĭo, -ōnis).
1 f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
3.Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.

Y después de esto se me ocurren muchas cosas por las que me levanto ahora cada día ilusionada, todas ellas no dejan de ser eso, una esperanza, una imagen sin verdadera realidad.
Por contra, también se me ocurren muchas situaciones en las que hay gente que te hace ilusionarte por promesas que nunca son capaces de cumplir y que tras someterte a una fase de ilusión le sucede la fase de desilusión. Entonces piensas que no volverás a cometer el mismo error de volver a ilusionarte por algo intangible y que no volverás a creer en la gente.
Pero por suerte esto se pasa rápido y de nuevo vuelves a ilusionarte.
Problablemente me engañan mis sentidos y esto un invento y no se porque paso tanto tiempo complaciente en cosas o personas.

Se podría hacer una análisis económico de las ilusiones muy rápido si comparamos el coste de oportunidad que tienen aquellas cosas que has dejado de hacer en relación al esfuerzo invertido en la esperanza de que se cumpliese esa ilusión. Y por desgracia, seguramente el coste de oportunidad en muchos casos resultase positivo a favor de la indiferencia ante las ilusiones.
En la gran mayoría de los casos estaría bien hacer este análisis para ser más práctico y no perder el tiempo en cosas/personas que no merecen la pena.
Pero prefiero seguir cerrando los ojos y soñando, soñar que me levanto y se han cumplido casi todas tus ilusiones.

Y despues de esto creo que me leeré el libro de la ilusiones de Paul Auster

Close your eyes and dream
dream about a world of illusions
feel the fresh air of the morning
relax by night immensity
don't turned around
just keep walking forward
forget about the harmers
remember the lovers
but only remember the beloved

5 commentaires:

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género a dit…

Hola Rebeka, las ilusiones son algo maravilloso que día a día nos hacen ser mejores y, no solo eso, sino también ser mejores de verdad.

Vaya, vaya, estamos un rato existenciales hoy.

Un beso.

Lady Read.

Esteban a dit…

Rebeca... yo también estoy contigo. Prefiero seguir soñando. Intentar hacerlo con los pies en el suelo, pero con el corazón bien alto. ¿Por qué he de dejar de hacerlo si los mejores momentos de mi vida, si lo mejor de mi mismo lo he dado cuando he estado enamorado de una persona, de un proyecto, de una idea?

Cuando me olvide de soñar, despiértame de esta pesadilla.

Rebeka a dit…

guauhhh

Frase para mis cititas...

"Cuando me olvide de Sonar despiertame de esta pesadilla" Esteban Romero...
oh la la!!

N a dit…

Ni cuando renegamos de ellas somos capaces de eliminarlas, porque algo dice "si no me ilusiono, pasará o si no pasa, no me dolerá" y ese pensamiento casa con cualquiera de las definiciones con las que empiezas... así que, vuelve a ser una ilusión.

Bobby a dit…

Vaya post oportuno y profundo. Me ilusiono con las causas perdidas, con lo imposible. Me pasa un poco como a Hector Mann, el protagonista de "El libro de las ilusiones". Lectura harto recomendable.