mardi 19 juin 2007

Mafalda

En las ultimas semanas me he acordado de Mafalda, no se porque sabia que entre sus tiras podía encontrar alguna que reflejase mi estado mental actual y...voilá!
Estos meses en Bruselas tan intensos hacen que llegue a casa muchos dias pensando ...
seré capaz de almacenar en la cabaceza -y ya no digo procesar- todas estas cositas tan interesantes que me estan enseñando?
pero lo peor es que al llegar me toca estudiar para el dichoso examen de la comisión y de vez en cuando un poquito de francés..en fin, lo dicho, me siento igual que la imagen de mafalda cuando intenta medirse con una cuerda el pelo y parece que va a terminar poniendose la cinta en la cabeza. Pero en vez de eso lo que está haciendo es reflexionar sobre si le cabrá o no en la cabeza..

He de decir que nunca he sido una niña de Mafalda, mas bien de Zipi y Zape y de la Rue 13 del Percebe- que siempre me parecio que lo que sucedia en ese edificio no se alejaba tanto a la realidad...
Muchas veces me paro a pensar en esa imagen y comparo lo que sucede en muchos ámbitos con aquellas imagenes. Todos los edificios o todas las vidas paralelas encasilladas en celditas, con sus broncas, sus vidas monotonas o sus vidas fuera de si...

En fin, espero que algo de lo que he aprendido en estos meses se me quede en esta cabecita con memoria de pez. Por lo menos lo mas interesante y la tarea mas pesada..si alguien me pregunta por un indicador de resultado o de impacto, al menos, del mundo de la cooperacion pueda decirselo.

1 commentaire:

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género a dit…

Hola Rebeka, pues sí, Mafalda es una de las filosofas más importantes del siglo XX.

UN beso.

Lady Read